ALTA SEGURIDAD FRENTE AL CLIMA ADVERSO
El Calentamiento Global nos obliga a anticiparnos en seguridad y nunca bajar la guardia. Realizamos un estudio climatológico de la zona donde se va a instalar la Carpa TERMO-AISLADA, ya sea para un uso temporal o para un uso permanente.
Las estructuras se calculan en base a: Cargas de nieve y Exposición al viento
CARGAS DE NIEVE
Los perfiles utilizados en zonas de nieve son de mayor dimensión que en zonas calurosas. En zonas de riesgo, exposición a la nieve, se refuerzan las estructuras con cables que arriostran los pilares y confieren mayor resistencia a las cerchas. Incorporamos un nuevo motor de presurización sincronizado con una EMD, que nos permite controlar, en todo momento, la presion de los cojines de aire para una adecuada evacuación de la nieve.
EXPOSICION AL VIENTO
Tras años de experiencia en el sector, podemos asegurar que el factor humano influye, de manera determinante en la seguridad de las carpas. Un incorrecto mantenimiento de las lonas, un descuido que deje parte de la carpa abierta durante un temporal de viento, una lenta reparación de algún paramento vertical…todos estos aspectos pueden poner en peligro la mayor parte de las carpas instaladas. La mayoría de las carpas que han sido derribadas por el viento, no han aguantado porque literalmente se rompen las soldaduras que las fijan a sus bases. El “ efecto vela ” se produce cuando solo una parte esta abierta y el resto cerrada. El aire, al no encontrar su salida, empuja la carpa hacia arriba y puede acabar por romper las soldaduras de las placas de anclaje después de mucho vaivén.
Conscientes de este peligroso “factor humano”, en CAP hemos desarrollado el Sistema CLEAR- VENT, que protegerá su instalación ante cualquier descuido humano.
1 Construcción Inteligente 2 Alta Seguridad 3 Eficiencia Energética 4 Tecnología Patentada